La mejor parte de culpabilidad después de una ruptura
La mejor parte de culpabilidad después de una ruptura
Blog Article
El perdón nos permite sanar nuestras heridas emocionales y seguir Delante con paz en nuestro corazón.
"Acepto tu disculpa y te perdono. Estoy dispuesto/a a dejar el pasado antes y trabajar juntos/as en reconstruir nuestra relación".
El amor es un sentimiento maravilloso, pero también puede llevarnos a cometer errores que luego nos llenan de arrepentimiento. A veces, la forma de expresar este arrepentimiento es a través de frases que reflejan nuestro dolor y deseos de enmendar las cosas.
Sin bloqueo, esto no ayuda a sanar la herida causada ni demuestra un efectivo arrepentimiento. Es importante asumir la responsabilidad por nuestros actos sin intentar agenciárselas excusas.
Cada momento que te sientas culpable de poco, anótalo cercano con lo que lo motiva. Escribir es una acción terapéutica que te ayudará a hacer consciente tu forma de pensar y de hablarte a ti mismo.
Seguramente hayas identificado distintos momentos en tu vida en los que has dejado de hacer cosas importantes para ti. El miedo al cambio y la anticipación de que poco malo podría ocurrir, te ha bloqueado. Situaciones como un cambio de trabajo, el inicio de …Acertar más »
38. La vida es muy corta, el tiempo muy preciado, y los riesgos son muy grandes como para existir en lo que pudo haber sido. – Hillary Clinton
79. Las mujeres llaman arrepentimiento al memoria de sus faltas; pero, sobre todo, al sentimiento de no poder cometerlas de nuevo. – Madame De Pompadour
Esta frase refleja el remordimiento por haber causado daño a la persona que amamos. Reconocemos haber cometido acciones o palabras hirientes y lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido para la relación.
Haz una advertencia profunda sobre tu autoconcepto, permítete perdonarte por aquello que has hecho, sea lo que sea no puede ser tan malo como para que arruines tu vida. No es necesario culparte, tienes derecho a cometer errores y aprender de ellos.
42. Porque una cosa es pecar con el cuerpo y otra cosa es llorar con el alma llagada. Y una cosa es quemarse en el fuego y otra cosa es subir en el viento de la llamarada. – Ignacio Braulio Anzoátegui
Más que verlos como “opuestos irreconciliables”, como dos polos que no se tocan y como si fueran aspectos ajenos a nosotros mismos, puede ser útil favorecer un diálogo interno de lo que una y otra parte necesitan para poder convivir en relativa paz. Esto es, integrar las partes, para que sean más manejables y more info controlables.
Las frases de arrepentimiento asimismo pueden ser una forma de mostrar a la otra persona que estás dispuesto a trabajar en la relación y hacer cambios. Puede ayudar a reconstruir la confianza y restablecer la conexión emocional.
La longevoía de personas que suelen tener un sentimiento de culpabilidad en su mente tienen la tendencia de quejarse continuamente. Esto hace que la negatividad de este sentimiento se extrapole a todos los ámbitos de su vida.